Un lugar para aprender y disfrutar.

Escuela de padres

Escuela de padres:

La casita de los Pitufos cuenta con una psicóloga cuyo objetivo fundamental es que confluyan los principios metodológicos del Proyecto Educativo del Centro con la realidad educativa del mismo. Por ello su labor tiene una triple vertiente:

    •  Hacia el alumno: (principal protagonista de la Escuela): realizando una valoración y seguimiento del desarrollo evolutivo de cada uno de nuestros alumnos, con el fin de que el trabajo con ellos sea más ajustado a su perfil individual y personal. A través de los datos objetivos se pretende conocer su realidad madurativa para potenciar un desarrollo integral, tanto desde la estimulación de sus capacidades, como desde la prevención de desajustes. El modo de actuación es tanto individual (aplicación de baterías y sesiones de trabajo) como colectivas (puesta en marcha de talleres, programación y participación en dinámicas y actividades de aula –escolares y extraescolares-,…)

 

    • Hacia los padres: la realización de encuentros y entrevistas con cada familia contribuye a la transmisión e intercambio de información directa y significativa de la evolución de nuestros alumnos. Además, animando a la participación de seminarios, reuniones colectivas, Escuela de padres, etc. se pretende una implicación más explícita y directa con la Escuela.

 

  • Hacia el equipo educativo: la contribución y participación de la psicóloga, tanto en la planificación de objetivos como en la evaluación y valoración de su seguimiento, facilita a las educadoras otro punto de vista sobre las rutinas y procesos educativos. Además, permite y favorece la prevención y detección precoz de anomalías en el desarrollo, con la consiguiente comunicación a las familias y derivación pertinente a los especialistas.